Antes de entrar permita salir: realizan pruebas en Balderas

Un investigador de la UNAM implementó un sistema de señalamientos para organizar a los usuarios y mejorar la movilidad en las instalaciones de este medio de transporte.

Ciudad de México

En los andenes de la Línea 1 de la estación del Metro Balderas se implementó el proyecto "Antes de entrar permita salir" desde el pasado 4 de diciembre.

Se trata de una iniciativa encabezada por Carlos Gershenson, investigador de la Universidad Autónoma de México, quien con apoyo de varios voluntarios, el Metro de la Ciudad de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e incluso la propia Universidad colocó señalamientos para que los usuarios bajen y suban de manera ordenada a los vagones.


Colocaron flechas y líneas que indican el lugar donde quedarán las puertas del vagón una vez que llegue el Metro a la estación, así como los lugares donde los usuarios deben esperar para no obstruir la salida de los pasajeros que acaban de llegar.

Carlos Gershenson ha publicado, en su cuenta de Twitter, fotografías como evidencia del desarrollo y aceptación que ha tenido la iniciativa.



El objetivo de este proyecto es que la gente se organice para mejorar la movilidad en las instalaciones y evite los conflictos al intentar utilizar este medio de transporte.

Hasta el momento el sistema sólo se utiliza en Balderas, pero se planea expandir a otras estaciones.

AER