Murió trabajador del Metro durante retiro de trenes en L5

Salvador Wood cayó del techo de uno de los vagones cuando otro vagón se zafó del convoy accidentado en la estación Oceanía.

Ciudad de México

Un trabajador que laboraba en el traslado del tren accidentado en la estación Oceanía murió despúés de resultar lesionado, confirmó Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Detalló que el incidente ocurrió cuando un vagón se zafó del convoy y luego colisionó con una estructura del túnel lo que provocó que cayera a la zona de vías. Salvador Wood de 40 años estaba laborando en el techo de los vagones y al impactar cayó.

“Estábamos haciendo un movimiento de trenes, lamentablemente en el traslado del segundo tren una persona de material rodante que venía a bordo de esa segunda unidad, se separó el carro del tren y el acoplamiento se rompió con el tren y este trabajador se cayó de la caja. Los trasladamos a un hospital con los helicópteros, pero nos están confirmando su deceso”, dijo en entrevista con MILENIO Televisión.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, envió sus condolencias a la familia del trabajador del Metro.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino lamentó la muerte del empleado de material rodante ocurrida cuando intentaban llevar uno de los trenes afectados por el choque a los talleres de Zaragoza.

En los trabajos para reabrir la Línea 5 del Metro participan alrededor de 150 trabajadores de diferentes áreas, como Mantenimiento, Material Rodante, Alta y Baja tensión, Vías, Transportación, Seguridad Industrial e Higiene y Protección Civil.