Reembolsará GDF a la Federación recursos de L12

La Secretaría de la Función Pública envió ayer por la tarde al Gobierno del Distrito Federal la petición de reembolso por 489 millones de pesos asignados a la construcción de la Línea 12 del Metro.
La Línea 12 atraviesa varias hectáreas ejidales de Tláhuac que fueron expropiadas en 2010
La Línea 12 atraviesa varias hectáreas ejidales de Tláhuac que fueron expropiadas en 2010 (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Finanzas del Distrito Federal , Edgar Amador, dijo que reembolsarán a la Federación 489 millones de pesos asignados para la Línea 12 del Metro, luego de que la Secretaría de la Función Pública hiciera la petición oficial de los recursos que el GDF no comprobó.

Sin embargo, la SFP notificó desde ayer a la 3:16 de la tarde a la Contraloría el reclamo del pago; no obstante, el gobierno capitalino a las 10:30 de la noche emitió un comunicado señalando que aún no se hacía la notificación formal por parte del gobierno federal, versión que fue confirmada la mañana de este martes.

Amador indicó que la administración capitalina cubrirá ese reclamo financiero con recursos del gasto corriente, por lo que no se verán afectados los programas sociales ni presupuesto de organismo autónomos.

"Va a ser una afectación importante, pero no va a dislocar las finanzas locales. El gasto corriente tendrá que ser reasignado, tendrán que recortarse las compras de suministros y gastos de operación", dijo Amador.

La Secretaría de la Función Pública formalizó la exigencia de reembolso  al Gobierno capitalino,  esos recursos fueron entregados durante los egresos fiscales 2008 y 2011 y luego de varias auditorías realizadas por la Federación la administración capitalina no desvirtuó el reclamo.

En un oficio, de la Secretaría de la Función Pública del cual Milenio tiene copia se notificó al contralor general del DF, Hiram Almeida Estrada,  el reclamo de reembolso.

El documento está firmado por el subsecretario de Control y Auditoria de la Gestión Pública, Francisco Antonio Ordaz Hernández.

"Me permito solicitar su valioso apoyo, afecto de que se gestione ante la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal el reintegro a la Tesorería de la Federación la cantidad de 489 millones 422 mil 377 pesos correspondientes a pagos indebidos de reconocimiento de adeudos de obras inducidas y ejecutadas", se lee en el documento.

Pide SFP a Almeida reembolso de 489 mdp a la Tesorería de la Federación by MILENIODiario