GDF discutirá en mesas de diálogo regulación de Uber

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no habrá operativos contra estos servicios de taxi, pues su administración escuchará a todos los involucrados.
Tras participar en la carrera a favor del Bosque de Chapultepec, Mancera reiteró que no habrá operativos contra Uber y Cabify.
Tras participar en la carrera a favor del Bosque de Chapultepec, Mancera reiteró que no habrá operativos contra Uber y Cabify. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la cuidad tiene su posición muy clara en cuanto a los servicios que prestan Uber y Cabify, por lo que reiteró que no habrá operativos contra estos servicios y realizarán reuniones con los involucrados para determinar si se regula o no el servicio.

Luego de participar en la carrera a favor del Bosque de Chapultepec, aseguró que la administración local va a escuchar a todos los implicados en ese tema, como son los empresarios de Uber y Cabify, académicos y a los taxistas que se han manifestado contra esos servicios.

"El gobierno tiene una posición muy clara en ese tema, no hay ninguna duda, vamos a tener unos encuentros, va a haber mesas de participación, vamos a escuchar las voces de los taxistas, vamos a escuchar las voces de Uber, las voces de la sociedad y vamos a decidir", afirmó.

Luego de estas mesas, que se realizarán la segunda semana de junio, el gobierno decidirá si se da o no una regulación de Uber y Cabify, servicios que te envían un chofer y un vehículo y cobran por ello.

Mancera aseguró que se busca que los más beneficiados tras estas reuniones sean los ciudadanos y los usuarios de ese servicio, que pretenden que se mejore.

En la ciudad hay 139 mil taxis regulares en los que se realizan 1.5 millones de viajes diarios y se estima que hay 20 mil unidades de Uber y Cabify.