Acuerdan reparación de daño por explosión en Cuajimalpa

La PGJDF, dependencias del GDF, la empresa Gas Express Nieto y algunos de los familiares y víctimas de la explosión en Cuajimalpa acordaron que en corto plazo se comenzará con la indemnización.
Huellas de la explosión hace una semana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Huellas de la explosión hace una semana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que como resultado de las primeras reuniones en las mesas de atención para víctimas y familiares del incidente del Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, en las que participan dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, la empresa Gas Express Nieto S. A. de C. V. y algunos de los ofendidos; los involucrados han llegado a un primer acuerdo para someterse a los mecanismos alternos de solución de conflictos.

De acuerdo con la dependencia estas acciones constituyen el primer paso para alcanzar en el corto plazo, el primer acuerdo reparatorio a favor de las víctimas, la mesa de diálogo, instalada  por la PGJDF, tiene el objetivo de establecer los acuerdos necesarios para la reparación de los daños ocasionados por la explosión del el pasado 29 de enero que destruyó en un 70 por ciento el hospital materno infantil y que arrojó un saldo de 5 personas muertas y decenas de lesionados.