Mesas de diálogo con activistas de Viaducto

Mancera se comprometió a instalar mesas donde se trate el tema ambiental con los manifestantes que este domingo realizaban un picnic en un camellón, aunque aseguró que la policía obró bien al ...
Activistas se retiraron del picnic en Viaducto
Activistas al momento de ser retirados de Viaducto (Mónica González)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera justificó el actuar de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes este domingo invitaron a retirarse a las personas que realizan un picnic en el camellón de Viaducto, indicando que era un riesgo para los activistas.

El mandatario local refirió que ese no era un espacio para realizar un picnic, pues, en el tramo de Insurgentes a Río Becerra circulan decenas de vehículos.

"Obviamente, es una zona de riesgo, no hay que analizar mucho para saber que no es un espacio en donde pueda realizar un picnic", indicó Mancera.

El jefe de Gobierno se comprometió a instaurar mesas con los activistas que buscan la recuperación de espacios, principalmente, para hablar del tema ambiental. Incluso aseguró que una de las acciones del gobierno es la recuperación de ríos, como Viaducto Río de la Piedad.

"Yo creo que podemos coincidir en muchos de los puntos sin que se coloquen en una situación de riesgo, eso es lo que tenemos que cuidar."

Los activistas llegaron a las siete de la mañana de este domingo a ese tramo de Viaducto e instalaron carpas, sombrillas e incluso mostraron pancartas, que presuntamente distraían a los automovilistas, lo que pudo ocasionar un percance.

Durante ocho horas, que estuvieron en el camellón hasta que llegaron elementos de Seguridad Pública para invitarlos a que se retirarán del mismo.