Dirigirá AN Mesa Directiva de la ALDF en el siguiente período

La diputada Priscila Vera Hernández relevará a Ariadna Montiel, quien hasta hoy presidia la mesa y fue la encargada de responder el Segundo Informe del jefe de Gobierno.
La diputada panista Priscila Vera planteó que en el DF todavía no existen las alternativas de movilidad y transporte para restringir la circulación de autos particulares.
La diputada panista Priscila Vera. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal eligió a la panista Isabel Priscila Vera Hernández, para encabezar la Mesa Directiva que coordinará los trabajos y sesiones durante el mes de octubre.

La presidenta de la Mesa Directiva saliente es la diputada del PRD, Ariadna Montiel, que fue la encargada de contestar el Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Con 27 votos se eligió a la asambleísta como presidenta Isabel Priscila Vera, y vicepresidente Alejandro Piña, Alfredo Rosalío Pineda y Yuriri Ayala.

Priscila Vera será la encargada de encabezar las sesiones en las que se discutirá la agenda legislativa de cada uno de los siete grupos parlamentarios.

Por ejemplo, el PRD buscará establecer como infracción administrativa cuando las personas ocupen asientos reservados en el transporte público para adultos mayores y no los cedan para los ancianos.

Además, propondrá el incremento del presupuesto en materia del Programa Alimentario para Madres Solteras de Escasos Recursos, reformas en materia de grupos vulnerables y personas con discapacidad.

Acción Nacional informó que buscará impulsar reformas en materia de seguridad, luego de que en el anterior periodo estuvo enfocado a la cuestión de movilidad.

Federico Döring, coordinador de la bancada panista en la ALDF, informó que buscan impulsar temas como la seguridad y la economía, por lo que recordó que hubo una reestructuración interna para potencializar la aprobación de sus reformas.

Definen comparecencias en comisiones

Los diputados locales aprobaron en comisiones las comparecencias de funcionarios del Gobierno como parte de la Glosa por el Segundo Informe del jefe de Gobierno.

Por lo que solicitaron a Héctor Serrano, secretario de Gobierno, que notifique el calendario.

Las comparecencias iniciarán con la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, el próximo 3 de octubre a las 13:00 horas.

También acudirá el Secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, el 8 de octubre a las 13:00 horas.

El diputado local del PAN, Gabriel Gómez del Campo solicitó la comparecencia ante comisiones del Oficial Mayor, Édgar Armando González.

Dicha propuesta fue votada ante el pleno de la ALDF, que la desechó con 22 votos en contra de que asistiera, 5 abstenciones y sólo 14 a favor.