Morena presidirá este mes Mesa Directiva en la ALDF

La decisión llevó tres días de negociación a las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa. La responsabilidad principal recae en el diputado Alfonso Suárez del Real.
Integrantes de la Mesa Directiva que presidirá Alfonso Suárez del Real (tercero de izquierda a derecha), de Morena, este mes de noviembre en la Asamblea Legislativa del DF.
Integrantes de la Mesa Directiva que presidirá Alfonso Suárez del Real (tercero de izquierda a derecha), de Morena, este mes de noviembre en la Asamblea Legislativa del DF. (Tomada de Twitter @SuarezdelReal1)

Ciudad de México

Después de una negociación de más de tres días, los grupos parlamentarios representados en la Asamblea Legislativa decidieron y votaron por que Morena presida la Mesa Directiva durante este mes.

La votación se realizó en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde 55 diputados respaldaron la integración de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del primer período ordinario de sesiones durante el presente mes.

Alfonso Suárez del Real presidirá la Mesa Directiva, mientras que como vicepresidentes fungirán la diputada Rebeca Peralta León, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); José Manuel Delgadillo Moreno, de Acción Nacional (PAN); Luis Gerardo Quijano Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la diputada Eva Eloisa Lescas Hernández, del Verde Ecologista de México (PVEM). 

En la secretaría de esa mesa estarán las diputadas Abril Yannette Trujillo Vázquez, del Partido Encuentro Social (PES); Vania Roxana Ávila García, de Movimiento Ciudadano (MC), y los diputados Juan Gabriel Corchado Acevedo, de Nueva Alianza (Panal) y Miguel Ángel Abadía Pardo, del Partido Acción Nacional (PAN).