Termina sin acuerdos reunión entre IPN y alumnos

Los integrantes de la Asamblea General Politécnica y el director Enrique Fernández Fassnacht, no pudieron acordar el número de personas que formarán la Comisión Organizadora del Congreso Nacional.
En la mesa de diálogo se acordará una fecha para la reunión de cinco estudiantes de la AGP con el director general,Enrique Fernández Fassnacht.
Los estudiantes que representan a la Asamblea General Politécnica propusieron que 180 personas formen parte de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico. (Elba Mónica Bravo)

Ciudad de México

Los estudiantes que representan a la Asamblea General Politécnica (AGP) propusieron que 180 alumnos, profesores y trabajadores formen parte de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico, tras rechazar la iniciativa del director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, quien impulsó que sean 17 personas.

Ante la falta de acuerdos, en este tema, ambas partes definieron que será hasta el próximo 18 de abril cuando los estudiantes entreguen una nueva propuesta sobre el número de integrantes que formarán parte de la comisión encargada de los preparativos para el Congreso.

Por lo pronto, a partir del próximo 25 de marzo los estudiantes iniciarán las asambleas por escuela para definir el número de personas que formarán parte de la comisión, fecha a la que se sumarán el 31 de marzo, 4 y 15 de abril.

Fernández Fassnacht aclaró que no está cerrado a que sean más estudiantes, profesores y personal de apoyo, quienes participen en la comisión, pero rechazó que sean 100 ó 180 personas.

El director alertó que el acuerdo de las Mesas de Diálogo estipula que el plazo legal para la elección del Congreso Politécnico vence el próximo 15 de mayo.

Para el 18 de abril, los estudiantes presentarán en la sala de ex directores generales una propuesta sobre los requisitos que deberán cumplir y el número de participantes.

En lo que sí tuvieron acuerdos fue en la conformación del número de integrantes que organizarán la creación de la Defensoría Politécnica de los Derechos Individuales y Colectivos, que será de 14 miembros, siete por parte de los estudiantes y siete por parte de la Dirección General.

Los nombres de los integrantes se darán a conocer el próximo miércoles y la primera reunión de la comisión ser realizará el viernes a las cinco de la tarde en la Sala de Juntas de la Secretaría General.

En la sala de ex directores, de la dirección general, los estudiantes firmaron antes del inicio de la reunión un documento en el que constan que representan a la AGP, luego de que Fernández advirtió que "algunos de ellos no tienen actualmente la calidad de alumno", además de que no forman parte de los 19 estudiantes que firmaron los acuerdos por los que se levanto el paro, en enero pasado.