PRD presidirá Mesa Directiva de ALDF en informe de Mancera

Ariadna Montiel, diputada de la corriente Izquierda Democrática Nacional contestará el segundo informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en votación.
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en votación. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La diputada perredista integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) Ariadna Montiel, fue elegida por el Pleno de la Asamblea Legislativa del DF como presidenta de la Mesa directiva.

Con ello, se encargará de coordinar los trabajos del periodo ordinario de sesiones que termina el último día de septiembre, y además contestará el Segundo informe del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Con 44 votos a favor, Montiel fue elegida sobre la diputada local del PRD, Dione Anguiano, que sólo logro dos votos.

Añadió que su contestación al informe del Jefe de Gobierno será con un discurso republicado, y sobre los retos y logros de la ciudad.

Montiel señaló en entrevista que la seguridad del recinto de Donceles y Allende está garantizada, sobre todo porque hay grupos de manifestantes instalados afuera de la ALDF.

Dijo que hablará con los diferentes grupos para conocer sus demandas, aunque “muchos de ellos son a favor del jefe de Gobierno”.

“Todos los años en la Asamblea Legislativa se manifiestan grupos sociales de diferente índole y con diferentes demanda y esto estará en condiciones para recibir al jefe de Gobierno”.

Dijo que hay dos temas importantes para discutir en la ALDF y que son Desarrollo Urbano y Vivienda y Presupuesto, como el fondo de Capitalidad.