Mercados públicos de CdMx tendrán ópera, ballet y danza

Martes y jueves de cada semana, el público podrá presenciar espectáculos de manera gratuita, en una primera etapa, en 27 mercados públicos. El primero será el jueves en Azcapotzalco.
En el mercado Azcapotzalco se iniciará el próximo jueves la Tercera Temporada "Desde los grandes teatros del mundo", con la ópera parisina L' Historie de Manon.
En el mercado Azcapotzalco se iniciará el próximo jueves la Tercera Temporada "Desde los grandes teatros del mundo", con la ópera parisina L' Historie de Manon. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

En mercados públicos de la Ciudad de México se efectuarán espectáculos de danza tradicional mexicana, ballet clásico, ópera, música de cámara de los teatros y de festivales más importantes del mundo, con acceso gratuito al público.

La primera etapa será en 27 mercados públicos que tiene espacio para las distintas obras y capacidad para 200 y hasta mil personas, a partir del próximo jueves 10 de noviembre en el mercado Azcapotzalco.

TE RECOMENDAMOS: Mercados son patrimonio cultural intangible de la Cdmx

Las secretarías de Desarrollo Económico y de Cultura capitalinas harán la difusión de lo que será la Tercera Temporada "Desde los grandes teatros del mundo", los martes y jueves de cada semana, a las 18:00 horas.

Dicho programa se basa en la declaración de patrimonio cultural intangible de los 329 mercados públicos de la Ciudad de México, donde se acondicionarán espacios para el arte y la formación de nuevos públicos.

En el inicio de la temporada, en el mercado Azcapotzalco, se escenificará la ópera parisina de L' Historie de Manon, la cual concluirá en junio de 2017.

Esta historia es de dos adolescentes, una atractiva muchacha destinada al convento y un noble de provincia que se enamora perdidamente de ella, que huyen a París, donde la cruda realidad pone al descubierto sus auténticas personalidades: Manon, mujer ambiciosa que aspira por encima de todo al lujo y a la comodidad, incluso si tiene que traicionar y prostituirse, mientras que Des Grieux, ingenuo y débil, cae en el juego de apuestas y la violencia.

El gobierno capitalino tiene como prioridad la promoción de los mercados públicos, por lo que organiza eventos culturales en los canales de abasto tradicionales, con la finalidad de que más gente acuda a ellos.

MSP