Sedeco entrega mercado remozado en Cuajimalpa

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que se apoyará también a locatarios del mercado Contadero, afectados por la explosión en el Hospital Materno Infantil.
El mercado público de San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa, fue remozado y reinaugurado hoy por el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, y el jefe delegacional, Adrián Rubalcava.
El mercado público de San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa, fue remozado y reinaugurado hoy por el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, y el jefe delegacional, Adrián Rubalcava. (@AdrianRubalcava)

Ciudad de México

El gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó remodelado el mercado San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa.

Es el primero de 13 mercados públicos beneficiados con recursos autorizados el año pasado del Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos del Distrito Federal y de la propia demarcación.

La Sedeco informó que fueron beneficiados 32 locatarios con la renovación de la imagen exterior e interior del mercado, colocación de celdas solares en la techumbre, cambio de luminarias para la conserva de productos y la instalación de un sistema de recolección de agua pluvial para uso general.

También fueron rehabilitadas el área de recolección de residuos sólidos y las instalaciones eléctricas y de gas, fue desazolvada la red general de drenaje y se colocaron rampas para discapacitados en los accesos del mercado.

El proyecto de mejora del mercado San Mateo Tlaltenango tuvo un costo total de 3.7 millones de pesos, de los cuales la Sedeco aportó 2.2 millones de pesos y 1.5 millones la delegación Cuajimalpa.

Apoyos a afectados por explosión

El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, anunció que el próximo lunes 9 de febrero se instalará un módulo en esa demarcación para que los locatarios del mercado Contadero, que resultaron afectados por la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil  el pasado 29 de enero.

Ahí se les informará sobre los programas y apoyos que les proporcionará el Gobierno del Distrito Federal, como seguro de desempleo, créditos del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México y dispositivos móviles para cobros, entre otros.

Informó que se iniciará con la delegación y la Secretaría de Obras el proyecto de reconstrucción del mercado Contadero para que ingrese al Fondo de Mercados y quede restablecido y en funcionamiento a la brevedad.