Rehabilitan en Cuauhtémoc 13 mercados públicos

Alejandro Fernández, jefe delegacional, informó que esto significará la recuperación de 5 mil 137 locales. Las obras avanzan en el mercado Beethoven, en Peralvillo.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó las obras de rehabilitación que se hacen en 13 mercados públicos de la demarcación.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó las obras de rehabilitación que se hacen en 13 mercados públicos de la demarcación. (Tomada de cuauhtemoc.df.gob.mx)

Ciudad de México

La delegación Cuauhtémoc invertirá 31.5 millones de pesos en la rehabilitación de 13 mercados públicos, informó el jefe delegacional, Alejandro Fernández.

Indicó que se iniciaron obras en el mercado Beethoven, ubicado en la colonia Peralvillo, que fue afectado por lluvias ocurridas en meses pasados.

Fernández dijo que estas acciones se realizan en el marco del Programa de Intervención en Materia de Obra a Mercados Públicos, para beneficio de locatarios y trabajadores de 5 mil 137 espacios, de los más de 14 mil que hay en los 39 centros de abasto de la demarcación.

Impermeabilización, reparación de instalaciones eléctricas y luminarias, pintura en interiores y exteriores, sustitución de techumbres de láminas existentes, remozamiento de las zonas de baños en general, sustitución de pisos, mantenimiento y sustitución de ventanales, reparación en instalaciones sanitarias, son algunas tareas a realizarse, según las necesidades de cada mercado, detalló.

Fernández dijo que esta intervención en esos mercados públicos se prevé concluya en diciembre próximo, con lo cual sumarán 17 mercados rehabilitados, debido a que el año pasado se realizaron obras en otros cuatro espacios de este tipo.

Los centros de abasto que serán mejorados son: Beethoven y San Joaquín en la colonia Peralvillo; Isabel la Católica, en la colonia Algarín; 2 de Abril, colonia Guerrero; Pasaje Sandino, Mixcalco y Palacio de las Flores, ubicados en la colonia Centro; Michoacán, en la colonia Condesa, así como los mercados Tepito “Fierros Viejos”, “Varios”, “Zona” y “Ropa y Telas” en la colonia Morelos; además del Bugambilia, en Santa María La Ribera.