Mercados y bazares, una opción para comprar en Navidad

Ropa, calzado, comida e incluso objetos de decoración son algo de la mercancía que puedes encontrar en los puestos de mercados como el de Río Blanco o la San Felipe.

Ciudad de México

Elegir el regalo de navidad para un familiar, los amigos, tu pareja e incluso para el intercambio de trabajo no tiene que ser un momento estresante o que te deje con la cartera vacía. Las tiendas departamentales o las plazas comerciales no son los únicos lugares para conseguir un buen obsequio o los adornos para la casa.

Los mercados navideños o los que están fijos y que en estas fechas dedican sus puestos a regalos, comida y adornos decembrinos son una opción para tus compras de Navidad y Año Nuevo.

Uno de los más populares es el Mercado de Río Blanco en la delegación Gustavo A. Madero, en el que podrás encontrar desde ropa y zapatos hasta juguetes y postres, así como lo necesario para tu cena de fin de año.

Otro mercado famoso en la GAM es el mercado de la colonia San Felipe de Jesús, que en estas épocas no solo se instalará en domingo.

Este mercado abrirá los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre y en él puedes encontrar desde antojitos mexicanos hasta ropa clásica e incluso militar, juguetes y muebles.

El mercado de Jamaica es otra opción para visitar en estas fechas ya que en él puedes conseguir no sólo flores, también adornos, piñatas e incluso ropa.

Además, si también tienes que comprar ingredientes para la cena de Navidad, puedes aprovechar tu visita y hacer ambas compras.

El mercado de Coyoacán al sur de la ciudad es otra opción.

El mercado de San Cosme y de Tacuba, aunque en estos podrás encontrar más comida y postres, en algunos locales ofrecen ropa, gorras y objetos de belleza.

En los mercados del Distrito Federal además se instalarán romerías en las que puedes encontrar todo lo necesario para tu cena de Navidad.

Si lo que te faltan son adornos para el árbol o tienes antojo de algún postre, las romerías también te ofrecen esta opción.

O bien si no te da tiempo de recorrer todos los puestos y lo que buscas son objetos de diseñador y artesanías, el bazar del Diseño Mexicano Independiente en el Centro Histórico es tu opción.

Este bazar estará todos los sábados y domingos de diciembre de 10:00 a 19:00 horas en el Pasaje América en la calle de Madero y en él encontrarás joyería, perfumes artesanales, peluches e incluso pijameras que se convierten en almohadas o bolsas con caras de puerco, oso panda y gato.