Mercados Públicos de la Cuauhtémoc en el Buen Fin

Habrá hasta 50 por ciento de descuento en mercancías y productos en 22 mercados, entre los que se encuentran el de San Juan, San Cosme, Mixcalco, Martínez de la Torre, Arcos de Belem y Granditas.

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció que 22 de los 39 mercados de la demarcación participarán en el Programa el Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, con descuentos de hasta el 50 por ciento en las mercancías, artículos y productos que expenden.

En rueda de prensa, Fernández Ramírez precisó que seguramente en el transcurso de la semana los restantes 17 mercados públicos de la delegación se incorporarán a este programa comercial, y que se llevan a cabo inversiones para modernizar varios establecimientos de ese tipo.

Acompañado de representantes de diversos mercados, también invitó a participar en el Buen Fin a los integrantes de las 14 mil familias de esta demarcación que reciben bimestralmente una ayuda de mil pesos del gobierno capitalino, pues en 12 mercados ya se cuenta con terminales electrónicas para el pago con tarjetas.

En ese sentido, adelantó que en esta delegación habrá otro Buen Fin en los mercados públicos del 5 al 10 de diciembre, ya que es la fecha en que dichas familias recibirán en total un monto de 14 millones de pesos de parte del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Fernández Ramírez informó que ya se invierten 4 millones en el Mercado de San Cosme, 8 millones de pesos en los dos mercados de Martínez de la Torre, así como un millón de pesos en el de San Camilito, en Garibaldi, un millón de pesos, y que están en puerta más recursos para otros 12 mercados.

Señaló que los restantes mercados públicos de esta delegación serán modernizados en el 2014, y que las obras son en materia de protección civil e infraestructura, energía eléctrica e impermeabilización.

Por su parte, los comerciantes anunciaron que por ejemplo, en el Mercado de Arcos de Belem habrá descuentos en el Buen Fin del 10 al 20 por ciento, en el de San Juan, en Ernesto Pugibet (donde se expenden carnes exóticas), del al 10 al 20 por ciento.

En los dos mercados Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero, los descuentos irán del 10 al 30 por ciento, en de Mixcalco del 20 al 50 por ciento; en el de Granaditas habrá zapatos de 100 pesos en adelante, mientras que en el Mercado de las Flores las rebajas serán del 10 al 30 por ciento, entre otros establecimientos.