Exigen en ALDF informe sobre mercados de la Capital

El diputado Rubén Escamilla dijo que se debe enviar un informe pormenorizado del monto ejercido y las obras realizadas en lo centro de abasto de la capital del país.

Ciudad de México

El diputado Rubén Escamilla, presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos e integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa de DF, exhorto a la Secretaría de Desarrollo Económico para que envíe un informe pormenorizado del monto ejercido y las obras por contrato realizadas en los centros de abasto de la capital durante 2014.

El llamado también es para que se coordine con las 16 jefaturas delegaciones y pueda realizar el análisis lo más pronto posible.

Escamilla expuso que una gran parte de los inmuebles de los mercados públicos datan de los años 50 y no han contado con algún programa de obra.

Dicho programa debería servir mantenerlos funcionales de forma segura, "por lo que es de suma importancia que las Jefaturas Delegacionales, el Gobierno Central y la Asamblea Legislativa, contemplen en el presupuesto recursos para obra suficientes para disminuir su deterioro".

El legislador, integrante de la bancada del PRD en la ALDF señaló que para ser más competitivos y estar en la vanguardia comercial de la ciudad se debe incidir de forma contundente en mejoras.

Las cuales deben permitir potenciar la actividad de los 329 mercados, mismos que en la actualidad algunos se encuentran en una situación crítica en la que a su infraestructura se refiere.

"Asimismo se ha mencionado reiteradamente la necesidad de realizar obras en los centros de abasto en donde la participación de Protección Civil de cada una de las Jefaturas Delegacionales y de la Secretaría de Protección Civil es fundamental en la evaluación de las condiciones que guardan, así como la supervisión de las obras que se lleven a cabo", expuso.

"Desde el inicio de esta Legislatura se ha insistido en contar con la participación de las instancias de gobierno mencionadas porque consideramos que es fundamental incidir para que esta problemática sea resuelta de manera integral".

Añadió que los criterios y voluntades deberán unificarse para que se lleve a cabo la obra necesaria y subsanar las deficiencias en infraestructura y de los posibles riesgos que pudiera tener cualquier mercado público de la Ciudad de México.