Tendrán 329 mercados más de 203 mdp para mantenimiento

Con dichos recursos se impulsan las remodelaciones y obras necesarias en los mercados para que continúen ofreciendo servicios dignos a los habitantes de la ciudad, señaló el diputado Rubén Escamilla.
Inspección de Protección Civil de Tampico dictaminó el peligro que representan las lozas de los mercados.
Foto Archivo (Moises Alonso Cordoba)

Ciudad de México

Los 329 mercados públicos del Distrito Federal tendrán 203.3 millones de pesos para mantenimiento este 2014 informó el diputado local Rubén Escamilla, Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa capitalina.

Los recursos salieron etiquetados tanto de las 16 delegaciones, del Gobierno central y de la Asamblea Legislativa del DF.

De esos recursos, indicó el legislador, las 16 delegaciones tienen prevista una inversión de 175.6 millones de pesos para llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo en los mercados públicos.

Mientras la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), considera recursos por 15.6 millones de pesos para la protección y fomento de los 329 centros de abasto popular de la capital.

También contempla 12.2 millones de pesos para atender el rescate integral del mercado de La Merced, en la delegación Venustiano Carranza. Aunque hay otros que también tendrán recursos como Jamaica, Sonora, Jamaiquita, La Viga, y San Juan.

"Con el conjunto de estas acciones, la inversión que se destinará para el próximo ejercicio fiscal en la atención de los mercados públicos en el Distrito Federal ascenderá a 203.3 millones de pesos", expuso el diputado local del PRD.

El presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos informó que se cumplió con el otorgamiento de recursos para impulsar las remodelaciones y obras necesarias en los mercados para que continúen ofreciendo servicios dignos a los habitantes de la ciudad.

Escamilla dijo que durante 2014 continuarán las mesas de trabajo para conocer las necesidades de los centros de abasto popular y de sus trabajadores, así como de los propios consumidores quienes mantienen en actividad este sector que por momentos se ve afectado por la competencia de las cadenas de autoservicio.

"De igual manera se enviarán los exhortos al jefe de Gobierno capitalino, Dr. Miguel Ángel Mancera, para que se modifique el reglamento de mercados -mismo que data de 1951- y por ende en algunos de sus párrafos resulta obsoleto para la realidad que vive el sector popular de comercio y distribución de productos y alimentos de la capital", añadió.