Piden votar por Mercado de Truque en los Siemens Awards

La Secretaría del Medio Ambiente del DF pidió a los capitalinos votar por este programa para que pueda ser reconocido como un modelo contra el cambio climático.
La siguiente edición del Mercado de Trueque será el próximo domingo 12 de octubre en el Monumento a la Revolución.
La siguiente edición del Mercado de Trueque será el próximo domingo 12 de octubre en el Monumento a la Revolución. (Cortesía )

Ciudad de México

La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal pidió a los capitalinos votar por el programa de Mercado de Trueque para que gane el premio de los C40 de los Siemens Awards que reconocen a las ciudades líderes en contrarrestar el cambio climático.

De acuerdo con la dependencia, los votos se podrán emitir hasta el 17 de septiembre, para que ese programa de la ciudad de México le pueda ganar en la categoría de residuos sólidos a Buenos Aires (Argentina) y Dhaka (Bangladesh).

 “La Ciudad de México es una de las 31 ciudades finalistas en los C40 Siemens Awards, lo que habla del reconocimiento nacional e internacional que tiene el Mercado de Trueque como actividad educativa, de integración ciudadana y sobre todo de generadora de cultura sobre el consumo responsable y el cuidado del ambiente”, señaló la Secretaria del Medio Ambiente Tanya Müller

Al Mercado de Truque realizado este domingo en la fuente de Netzahualcóyotl en la primera sección del Bosque de Chapultepec, acudieron más de 3 mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de votar desde sus smartphones, accediendo a la página a través de un código QR, instalado en el mercado.

“Esta actividad se posiciona cada vez más en el corazón de los ciudadanos que mes a mes asisten en familia a intercambiar sus residuos reciclables por productos agrícolas cultivados en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. En esta oportunidad además del intercambio tradicional, los asistentes pudieron aprender sobre la importancia de las abejas en la naturaleza y el consumo de la miel y sus derivados”, dijo Müller.

El Mercado de Trueque incentiva la separación de residuos sólidos desde el hogar y fomenta el consumo de productos locales para fortalecer la economía de la Ciudad, la reducción de los trayectos de traslado de mercancías, promueve el comercio justo y la productividad de las chinampas y zonas agrícolas de la ciudad.

La siguiente edición del Mercado de Trueque será el próximo domingo 12 de octubre en el Monumento a la Revolución.

Para que el programa Mercado de Trueque, de la Secretaría del Medio Ambiente, pueda ganar el premio de los C40 Siemens Awards deberán votar en la dirección web http://cityclimateleadershipawards.com/citizens-choice-2014/.