Se reúnen Mancera y Mercado para formalizar nombramiento

La nueva secretaria del Trabajo capitalina dijo que fue asignada al cargo porque es "una mujer de izquierda, que pone énfasis en la justicia y el derecho de las personas".
Patricia Mercado fue candidata presidencial en 2006
Patricia Mercado fue candidata presidencial en 2006 (Cortesía)

Ciudad de México

La secretaria del Trabajo del DF, Patricia Mercado, se reunió este mediodía con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para formalizar su nombramiento.

En entrevista en el palacio del antiguo Ayuntamiento, dijo que la instrucción del mandatario capitalino es continuar con el programa de desarrollo y justicia en términos laborales para los trabajadores, no solo construir empleos sino que sean de calidad.

Mencionó que Mancera la invitó a participar en la administración capitalina, luego de que Carlos Navarrete dejó el cargo en octubre pasado para buscar la dirigencia del PRD.

"Me invitó el jefe de Gobierno, como él ha dicho, porque mi trayectoria de vida y mi trayectoria de trabajo está empatada con los objetivos que él tiene de un gobierno que ponga énfasis en la justicia y el derecho de las personas, reúno ese perfil".

Asimismo, dijo que se identifica con este gobierno. "Soy una mujer de izquierda, la izquierda en el sentido de una izquierda nueva, renovada que pone énfasis en la justicia y en las libertades".

Recordó que ésta no es su primera experiencia en la administración pública, pues durante seis meses laboró en el Centro de Desarrollo Municipal cuando fue secretario de Gobernación Carpizo. Ahí realizaba un trabajo relacionado con los municipios.

"Mi otra experiencia ha sido en las organizaciones de la sociedad civil, pero siempre ligado a los derechos políticos y sindicales", agregó.