Mercado de Trueque en Aragón registró más de 3 mil visitantes

Durante el fin de semana se intercambiaron más de mil 572 residuos sólidos por productos como espinacas, rábanos, nopales y mole.
Residuos eléctricos y electrónicos pueden ser llevados a la Esime Culhuacán, en la undécima jornada del Reciclatrón impulsados por la Secretaría del Medio Ambiente del DF y el Instituto Politécnico Nacional.
(Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que más de tres mil personas asistieron al Mercado de Trueque en el Bosque de San Juan de Aragón, en donde intercambiaron mil 572 residuos sólidos por productos agrícolas.

Como cada mes, los ciudadanos pudieron intercambiar residuos sólidos como vidrio, PET, latas de aluminio, papel, cartón, electrónicos (impresoras, escáner, computadoras portátiles, faxes, planchas, cargadores, entre otros) y aceite de cocina usado por alimentos producidos en Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta.

Las más de tres mil 500 personas asistentes recibieron a cambio de sus residuos productos como espinaca, rábano, verdolaga, hongo seta, nopal, chayote, lechuga, queso, mole; y para esta edición también hubo gomas y lápices como una forma de festejar el Día del Niño.

La dependencia capitalina resaltó que el Mercado de Trueque es un programa educativo que tiene como fin fomentar hábitos de separación de residuos sólidos en el hogar.

Refirió que durante las tres pasadas ediciones de la estrategia, que se realizaron en el Bosque de Chapultepec y el Zoológico de los Coyotes, se logró el acopio de 31 mil 949 kilogramos de residuos.

Con el acopio de dichos residuos, señaló, se han obtenido beneficios ambientales como evitar que 217.8 árboles fueran talados para transformarlos en papel o el gasto de 333 mil 12 litros de agua que servirían para la fabricación de papel.