Reinauguran en Tlalpan mercado 'Hueso Periférico'

Se instalaron estructuras de acero en los 102 locales, así como los sistemas eléctrico y de drenaje. La rehabilitación llevó tres años y una inversión de 12 millones 850 mil pesos.
El mercado "Hueso Periférico" luce locales rehabilitados en su reinauguración.
El mercado "Hueso Periférico" luce locales rehabilitados en su reinauguración. (Tomada de internet tlalpan.gob.mx)

Ciudad de México

Después de tres años de trabajos de rehabilitación, el mercado “Hueso Periférico” fue reinaugurado en la delegación Tlalpan.

Con una inversión de 12 millones 850 mil pesos fue rehabilitado el inmueble en cuatro etapas.

Se construyó la cimentación y firmes de concreto del mercado, se realizó la instalación de estructuras de acero para los locales y los sistemas eléctrico y de drenaje, explicó el jefe delegacional, Héctor Hugo Hernández, quien añadió que también se colocó piso cerámico y la nave con arcotecho.

Las instalaciones cuentan con 102 locales, mismos que ya fueron regularizados por el gobierno delegacional para entregarles a sus propietarios las cédulas correspondientes.

De acuerdo con los locatarios, la conclusión del mercado representa una oportunidad de crecimiento para los mercados públicos y de fortalecimiento del patrimonio familiar.

Según el proyecto de construcción del mercado, se concluyó la instalación de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de los locales comerciales.

Únicamente falta colocar tanques elevados adicionales al sistema de agua potable, para que el mercado cuente con un sistema de distribución sin que se requiera un sistema de bombeo.