Reubican a locatarios de mercado Melchor Muzquiz

El delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, dijo que los comerciantes serán instalados en los locales que se instalaron en la calle Arteaga y Muzquiz.

Ciudad de México

Por trabajos de remodelación en el mercado Melchor Muzquiz, este martes inició la reubicación de los comerciantes localizados en la parte externa de este centro de abasto que da a la calle Doctor Elguero, así como a la Avenida Revolución y Muzquiz.

El jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, dijo que con la finalidad de no afectar las ventas de dichos comerciantes, éstos están siendo reubicados en los locales que de forma provisional se instalaron sobre la calle Arteaga y Muzquiz.

"De conformidad con lo acordado hoy se están reubicando a los comerciantes localizados en la parte donde continuarán las obras de remodelación de este mercado tan emblemático para la delegación. Elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal así como personal del gobierno delegacional se encuentran presentes en la zona para que todo se realice en perfecto orden y calma", mencionó.

Luna recordó que en septiembre pasado la delegación Álvaro Obregón y la Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Federal iniciaron la remodelación de este mercado, uno de los centros de abasto más emblemáticos de la capital del país por ubicarse en la zona de San Ángel, catalogada como Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

El Mercado Melchor Múzquiz se distingue por su arquitectura y por los clientes que lo visitan, además de que tiene un gran potencial debido a que se ubica sobre avenida Revolución y a unos metros de Insurgentes y Periférico, donde converge un número importante de personas que tienen como destino el paradero Las Palmas.

Asimismo, destacó que este sitio representa un gran simbolismo tanto para la delegación como para la capital del país, ya que se localiza en la primera zona catalogada como Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

Explicó que los trabajos integrales que se realizarán tanto al interior como exterior de este centro de abasto, forman parte de las acciones que lleva a cabo la delegación Álvaro Obregón, para el rescate y mejoramiento de la imagen urbana del perímetro de San Ángel.