Director del Poli reprocha que paristas de ‘voca’ 5 no quieran diálogo

Enrique Fernández Fassnacht pidió a los estudiantes de las escuelas que siguen en paro regresar a clases, ya que el riesgo de perder el semestre es inminente.
El director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, pidió a los alumnos regresar a las aulas, ya que el riesgo de perder el semestre es inminente.
El director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, pidió a los alumnos regresar a las aulas, ya que el riesgo de perder el semestre es inminente. (Elba Mónica Bravo)

Ciudad de México

El director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, reprochó que la vocacional 5 “Benito Juárez García” manifieste su poca disposición a cumplir con los acuerdos firmados a las 04:30 horas de la madrugada del lunes 9 de mayo.

En un mensaje que leyó en la Dirección General de IPN, Fernández Fassnacht exhortó a los estudiantes a cumplir con su compromiso porque, a un mes de haber iniciado la suspensión de actividades, “el riesgo de no poder concluir el semestre es inminente”.

Acompañado por su equipo de trabajo, el director del Politécnico exhortó nuevamente a la comunidad estudiantil a “reconsiderar su postura a la brevedad y salvar así la posibilidad de concluir sus estudios del presente semestre, sobre todo aquellos estudiantes que tendrán que ingresar al nivel medio superior en el mismo IPN o en cualquier otra institución de educación superior”.

Fernández Fassnacht reconoció a los estudiantes de las vocacionales 3 “Estanislao Ramírez Ruiz, 8 “Narciso Bassols y 14 “Luis Enrique Erro”, por cumplir con los acuerdos firmados esta semana.

Acompañado por los secretarios del IPN, Gregorio Mendoza; de Sección, Gerardo Quiroz; de Administración, Francisco Anaya; y académico, Miguel Ángel García, el titular del Politécnico llamó a la unidad, al afirmar que los “elevados principios y valores de la comunidad estudiantil politécnica están más allá de nuestras diferencias y desencuentros. Nuestra fortaleza radica en reconocer nuestra diversidad y seguir avanzando en la consecución de nuestros fines”.

Mañana, los alumnos de las escuelas que regresaron a clases suspenderán nuevamente las actividades para acudir al Auditorio Alejo Peralta, en Zacatenco, donde la Asamblea General Politécnica citó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. El titular de la SEP ya dijo que no asistirá al encuentro con los alumnos.