Canalizan al DIF a menores hallados en el Metro

Los cinco menores encontrados deambulando solos en las vías de la estación Mexicaltzingo de la Línea 12 recibirán atención médica y asistencia social en el DIF.
Con dos imágenes colocadas en cada una de las cabinas del tren FE-07, motrices M083/M084, el Sistema de Transporte Colectivo Metro hizo un homenaje al pintor, ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posadas, creador de La Catrina.
Los niños se enontraron deambulando solos en una estación del Metro. (Cortesía )

Ciudad de México

Cinco menores de edad que se encontraban en las vías de la estación Mexicaltzingo del Metro fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de la Ciudad de México, para que reciban terapia individual y familiar.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los menores de edad fueron trasladados por personal de esta dependencia al DIF para brindarles cuidados, atenciones y asistencia social que requieren.

Refirió que luego de encontrar a los niños que deambulaban solos por instalaciones de la Línea 12 del Metro fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se les brindó asistencia social inmediata.

En un comunicado detalló que con la autorización de sus padres, se les realizaron estudios a los menos, tras lo que dos de ellos dieron positivo por intoxicación de solvente industrial de los llamados PVC.