Colocan primera piedra del memorial New's Divine

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez, aseguró que este lugar será un espacio de dignificación de las víctimas.

Ciudad de México

Esta tarde fue colocada la primera piedra del que será el memorial a las víctimas de la discoteca New's Divine, donde hace seis años derivado de un operativo policiaco fallido, murieron 12 personas.

Familiares y amigos de las víctimas se encuentran en este lugar ubicado en la colonia Nueva Atzacoalco en la delegación Gustavo A. Madero, donde con mantas recuerdan a los nueve jóvenes, así como a los dos policías auxiliares y al judicial que fallecieron.

A la inauguración de este memorial denominado New's Divine, Nunca Más, acudió la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez, quien consideró que este lugar se trata de "un espacio de dignificación de las víctimas".

Sin embargo, Gómez aseveró que estos hechos ocurridos el 20 de junio de 2008 también exhibieron a la autoridad.

"Constituirá asimismo un espacio de atención a personas jóvenes, a través de actividades y talleres, el cual estará a cargo del Instituto de la Juventud del Distrito Federal.

"No obstante, el acontecimiento trasciende además porque evidenció que el Distrito Federal carecía de una política pública para jóvenes, lo suficientemente efectiva como para dar cauce a la implementación de acciones coordinadas e integrales que permitieran solventar las principales problemáticas de este grupo poblacional", afirmó.