Con 'memes' y Hashtag, usuarios rechazan alza al Metro

El martes 10 de diciembre los usuarios del Metro tomarán las estaciones para permitir el libre acceso a los usuarios.
Algunos 'memes' que han circulado por las redes sociales.
Algunos 'memes' que han circulado por las redes sociales.

Ciudad de México

Luego del anunció del aumento de tres a cinco pesos a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro diversas organizaciones se han movilizado a través de las redes sociales para boicotear el alza.

Con el HashTag “posmesalto”, que alcanzó más de 10 mil menciones, es como los habitantes de la Ciudad de México han llamando vía Twitter a los usuarios a brincarse los torniquetes a partir del 13 de diciembre, día en el que comenzará el alza.

También, se han creado diversas páginas en Facebook que convocan a movilizaciones antes de que se consume el aumento. Una de ellas es Metro popular, no al incremento de la tarifa, la cual invita a los ciudadanos a que este martes 10 de diciembre tomen las estaciones del metro y permitan el libre acceso de los usuarios. La misma página, que ya cuenta con más de 37 mil “likes”, fue la que convocó a una concentración en la explanada de Bellas Artes la tarde de este sábado.

Los memes también han sido utilizados por los cibernautas para protestar por la nueva tarifa de 5 pesos. En ellos se muestra el mal servicio y las pésimas condiciones en que los usuarios tienen que viajar, así como algunas consignas en contra del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera y del director general del metro, Joel Ortega.

Cabe mencionar que la tarde de este viernes fue cuando se dieron a conocer los resultados de las encuestas realizadas a los usuarios, que señalan que el 55.7 por ciento estuvo de acuerdo con el aumento.