Prepara PAN-DF proyecto para recuperar Tacubaya

La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, anunciaron que se construirá un Centro de Transferencia Modal en la zona.
Gálvez dijo que se trata de seis proyectos de recuperación que contemplan a los comerciantes y el transporte público
Gálvez dijo que se trata de seis proyectos de recuperación que contemplan a los comerciantes y el transporte público (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, presentaron un plan de rescate de Tacubaya, una zona donde no hay control sobre el transporte, los vendedores ambulantes y la invasión de espacios.

Gálvez dijo que se trata de seis proyectos de recuperación que contemplan a los comerciantes y el transporte público, ya que se prevé la construcción de un Centro de Transferencia Modal.

Explicó que solicitarán los recursos al jefe de Gobierno, a la Asamblea Legislativa y a la Cámara de Diputados para mejorar la zona donde circulan alrededor de 185 mil personas diariamente.

"Es uno de los principales proyectos y vamos a conseguir los recursos para hacerlo, vamos a arreglar los mercados, que están hechos un desastre, y los cruceros", dijo.

Galvez expresó su preocupación por los menores que viven en la ciudad perdida y dijo que no concibe que la delegación no contemple mejorar la zona.

"Soy una experta en buscar dinero y que sea una elección de calidad, le voy a entrar al tema de la ciudad pérdida, no me parece justo por esos niños ni joven que hayan niños que vivan en esas condiciones de droga y alcohol, tan poco estoy de acuerdo en que el programa delegacional no contemple mejorar esa zona", aseguró.

Mientras que Jesús Sánchez, experto en movilidad, expuso que se necesita ordenar que los comerciantes tengan una plaza ubicada lejos del transporte público para que los pasillos estén libres, además de que exista conexión entre el Metro y el Metrobús.

Tras la presentación del proyecto de recuperación de Tacubaya, Mauricio Tabe, presidente del PAN en el Distrito Federal, afirmó que hay una tendencia de crecimiento del partido en la ciudad, por lo que en los últimos 14 días de campaña consolidarán el triunfo en Miguel Hidalgo y en otras delegaciones.

Manifestó que pese a la elección de estado que enfrentaron con el uso de recursos públicos y el amedrentamiento de grupos de choque, la gente quiere al PAN.

"Hay cansancio de la gente en Miguel Hidalgo, porque ven que los recursos sólo sirven para la frivolidad, en lugar de mejorar las condiciones de Tacubaya, prefirieron invertir en Mazaryk", aseguró.

Sostuvo que la apuesta del PAN en todas las delegaciones es que mejoren los servicios públicos, por lo que el PRD en Miguel Hidalgo equivocó la estrategia al invertir en la compra de votos en lugar de dar resultados.

Reiteró que los focos rojos son Miguel Hidalgo, Coyoacán, Magdalena Contreras, Iztapalapa, por lo que llamó a los jefes delegacionales a contener a sus 'tribus' y que la civilidad que la que hablan los dirigentes permee a las bases.