Para abril, concluirán trabajos de mejoramiento barrial

La secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez dijo que los 200 proyectos inscritos el año pasado estarán listos en el primer trimestre del año.

Ciudad de México

Los 200 proyectos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) aprobados el año pasado han arrancado y se encuentran en proceso, con un estimado de avance en las obras del 25%, por lo que se espera que durante abril de 2014 queden totalmente concluidos, aseguró la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez.
La servidora pública dijo que desde que fueron entregados los recursos a los vecinos promoventes de los proyectos, comenzó la ejecución de los trabajos, por lo que pronto se avanzará en el rescate de espacios que se encontraban en abandono.
Dijo que al menos 60% de los proyectos inscritos al PCMB 2013 fueron incentivados por mujeres, lo que muestra la integración de la perspectiva de género en las acciones que se realizan para cambiar los entornos de las colonias.
Rodríguez destacó la participación femenina con proyectos, a través de los cuales el Gobierno capitalino, de la mano con los vecinos, pretende dignificar los espacios públicos de zonas con alto grado de conflictividad social y/o degradación urbana, así como violencia contra las mujeres e inseguridad.
Dijo que es una instrucción del jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, impulsar el mejoramiento de los entornos comunitarios e integrar la perspectiva de género en los mecanismos de operación del PCMB y en ese sentido se ha trabajado.