Mejorarán entorno urbano de las 80 colonias en V. Carranza

Se distribuirán 53.8 millones de pesos del presupuesto participativo 2015 para rehabilitación de banquetas y guarniciones, renovación de carpeta asfáltica y mejoras diversas.
Diversas obras para mejorar el entorno urbano se llevarán a cabo este año en las colonias de la delegación Venustiano Carranza, con 53.8 millones de pesos de presupuesto participativo que les corresponden.
Diversas obras para mejorar el entorno urbano se llevarán a cabo este año en las colonias de la delegación Venustiano Carranza, con 53.8 millones de pesos de presupuesto participativo que les corresponden. (Cuartoscuro-Archivo)

Cuidad de México

La delegación Venustiano Carranza destinará 53 millones 858 mil 664 pesos para rehabilitación de banquetas y guarniciones, drenaje, instalación de gimnasio al aire libre y renovación de carpeta asfáltica, como parte del presupuesto participativo 2015.

Con esas acciones se espera mejorar el entorno urbano de las 80 colonias de la demarcación, dijo el titular de ésta, José Manuel Ballesteros.

Expuso que a cada colonia se le destinarán 673 mil 233 pesos, que se enfocarán a concretar los proyectos ganadores de la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2015, que se realizó del 3 al 6 de noviembre de 2014, vía internet, y el 9 del mismo mes en las mesas receptoras de cada colonia.

“Este año ejerceremos más de 3.6 millones de pesos que el año pasado, lo que también representa que cada colonia recibirá de más 46 mil pesos, con respecto a lo que tuvieron en 2014", expuso.

"Fuimos la segunda demarcación de la Ciudad de México que tuvo mayor participación en la Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo 2015 y tenemos la obligación de concretar los proyectos que los vecinos eligieron".

El jefe delegacional señaló que algunos de los proyectos que ganaron en esta consulta vecinal se enfocan a mejorar el servicio de limpia, con 40 colonias; en segundo lugar fue la rehabilitación de banquetas, con 21 colonias, y la renovación del drenaje con 11, seguidos por la renovación de carpeta asfáltica, impermeabilización de edificios, instalación de gimnasios al aire libre, entre otra acciones.

Los vecinos de la colonia Moctezuma primera Sección eligieron, por ejemplo, la rehabilitación de sus banquetas y guarniciones; en la colonia Ignacio Zaragoza solicitaron el reencarpetamiento de sus calles; en la colonia Puebla, la reparación del drenaje y alcantarillado, entre otras acciones que se realizarán este año.

“Dispondremos de más de 53 millones de pesos para concretar lo que nuestros vecinos eligieron en la pasada consulta ciudadana, que son proyectos de obra pública que ellos vieron que son necesarios para mejorar el entorno de sus colonias”, expuso.

“Como gobierno cercano a la gente nos queda claro que el presupuesto participativo es una importante herramienta para realizar las acciones que benefician a las colonias de la delegación”.