Rompen récord con torta gigante en V. Carranza

Durante la inauguración de la Feria de la Torta, los 80 expositores elaboraron una torta de 63 metros de largo en la explanada de la delegación. La feria estará hasta el domingo 3 de agosto.
El delegado partió la torta junto al asambleísta Manuel Granados y el secretario Héctor Serrano,
El delegado partió la torta junto al asambleísta Manuel Granados y el secretario Héctor Serrano, (@jmballesterosl)

Ciudad de México

En 4 minutos y tres segundos, la delegación Venustiano Carranza impuso nuevo récord al elaborar la torta más grande del mundo, que tuvo una extensión de 63 metros.

En la explanada delegacional, los 80 expositores de la Feria de la Torta colocaron más de 750 kilogramos de ingredientes, cada uno en su especialidad, para preparar el platillo.

La décima primera edición de esta feria se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos más concurridos de la Ciudad de México.

"Es un orgullo para Venustiano Carranza ser la sede de la Feria de la Torta que hemos llevado a cabo por 11 años y cada año establecemos un nuevo récord: en 2004 fue organizada por 25 torteros y se elaboró una megatorta de 25 metros y este año son 80 expositores y logramos hacer la torta más grande del mundo con 63 metros de largo", destacó el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

En la realización de la torta de múltiples sabores participaron expositores del DF, Yucatán, Michoacán, Puebla, México, Jalisco, y países como Honduras, Venezuela, Argentina, Hungría, entre otros.

Ante la presencia del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano y del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, Ballesteros dijo que en los cinco días que durará este evento asistirán más de 300 mil personas que podrán degustar más de 700 variedades de tortas y disfrutarán de elencos musicales.

La feria podrá ser visitada hasta el próximo domingo en la explanada delegacional en un horario de 10:00 a 21:00 horas.