Por 'Megapeda', realizan operativo en inmediaciones de CU

La UNAM colocó vallas metálicas a costados de la Biblioteca Central y en la zona de las Islas e implementó un operativo con 250 elementos de auxilio; la SSP dispuso de 267 uniformados.
Maestros y alumnos participaron resguardando los accesos y revisando las mochilas.
Maestros y alumnos participaron resguardando los accesos y revisando las mochilas. (Modesto Solís)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dispuso un operativo de 267 elementos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, 26 vehículos y un helicóptero para resguardar la vigilancia a petición de las autoridades de la UNAM.

Ante la convocatoria que circuló en redes sociales para realizar la sexta edición de la Megapeda, en esta ocasión la UNAM implementó un operativo de 250 elementos de Auxilio UNAM y colocó vallas metálicas a costados de la Biblioteca Central y las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Derecho, Economía y  Filosofía, en la zona conocida como las islas, para evitar que los estudiantes y personas ajenas a la máxima casa de estudios ingresaran bebidas alcohólicas.

Alumnos y profesores, quienes vistieron camisetas blancas con la leyenda “No manches a la UNAM” y “Yo respeto a la UNAM”, también se encargaron de resguardar los accesos  a las islas con la revisión de mochilas.

En el operativo –que hasta el momento se reporta sin novedad--  participan elementos policiacos de proximidad, metropolitana, de tránsito,  asuntos internos, y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Algunos alumnos lograron consumir bebidas alcohólicas dentro de las inmediaciones, primero, se presume cerca de la Biblioteca Central para después trasladarse cerca de la Facultad de Contaduría, sin embargo al autoridades minutos después los desalojaron.


VJCM