Dictan medidas para resarcir daños por Torre Bancomer

Las medidas dadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda, incluyen la remodelación de la ciclovía del Circuito Gandhi y brindar atención a puntos viales conflictivos.
La torre Mayor, Reforma y Bancomer son los tres edificios más altos de la ciudad.
La torre Mayor, Reforma y Bancomer son los tres edificios más altos de la ciudad. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda determinó medidas para resarcir el daño ocasionado al medio ambiente por la construcción de la Torre Bancomer en Paseo de la Reforma.

Una de ellas consiste en el mantenimiento de la ciclovía de Circuito Gandhi en la colonia Chapultepec-Polanco, a la que se le deberá asfaltar de nuevo y sustituir las piezas que trazan el límite de la vía.

La remodelación de la ciclovía deberá seguir los estatutos que señale la Secretaría de Movilidad (Semov) y otras dependencias del Gobierno del Distrito de México.

Las medidas de integración urbana están contenidas en el dictamen de impacto urbano y deberán ser ejecutadas antes de que termine la obra, tal como lo establece el artículo 93 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

La empresa a cargo de la construcción deberá pagar la limpieza del drenaje de la ciclovía, ya que se hacen encharcamientos. Estos trabajos deberán ser efectuados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Las medidas emitidas por la Seduvi incluyen brindar especial atención a algunos puntos viales conflictivos, a través de la instalación de reductores de velocidad para seguridad de los peatones. Estos puntos son en el tramo Torre Bancomer-Circuito Gandhi.