Habrá Médico en tu casa en Chihuahua y Sinaloa: Mancera

En la firma del convenio con Michoacán, el jefe de Gobierno del DF anunció que también están en pláticas con los gobiernos de Tabasco y Durango para llevar el programa a esos estados.
Mancera anunció que el programa  Médico en tu casa se replicará, además de Michoacán, en Chihuahua y Sinaloa.
Mancera anunció que el programa Médico en tu casa se replicará, además de Michoacán, en Chihuahua y Sinaloa. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que el programa Médico en tu casa se replicará, además de Michoacán, en Chihuahua y Sinaloa.

Al firmar el convenio de colaboración para implementar esta iniciativa en Michoacán, el mandatario capitalino dijo que se encuentran en pláticas con los gobiernos de Tabasco y Durango para el mismo fin.

"El programa Médico En Tu Casa hoy está teniendo una penetración a nivel nacional muy importante y está siendo observado también, desde el punto de vista internacional. Hemos platicado con Cuba, con Argentina, hemos platicado con Estados Unidos, se está observando en diferentes latitudes, pero lo que más nos llena de gusto es que pueda estar acá en Michoacán, que pueda estar con los michoacanos", dijo.

Explicó que además de las visitas domiciliarias, el convenio incluye el trabajo que está realizando la capital con el programa Cunas CDMX, el que consiste en la entrega de cajas avaladas por la Unicef que sirven de cuna para los recién nacidos y que incluyen diversos materiales para su cuidado.

"No se nos ocurrió nada más así, cada producto que viene ahí está avalado por Unicef y tiene una función específica para generar conexión con la madre, para los hábitos de limpieza, para la salud, para cada tema específico. La caja está tratada para que no sea flamable, para que no prenda si hay un fuego; es también impermeable, por aquello de que pudiera haber agua", subrayó.

En su visita a Michoacán, Mancera presumió que se han visitado un millón 952 mil casas donde se ha atendido a 163 mil personas de población vulnerable, 16 mil discapacitados, 145 mil adultos mayores, 86 enfermos terminales y siete mil 200 mujeres embarazados sin cuidados médicos.

Además, dijo que en las brigadas participa personal de la Secretaría de Salud, estudiantes de universidades como el IPN, la UNAM, la Anáhuac y La Salle.

"Es una estrategia de contacto. De lo que se trata es, ir a tocar a la casa, llegar con los médicos, con las enfermeras, con los equipos, con los odontólogos, y atender a la gente ahí, a la gente que no puede salir, que no puede acudir", puntualizó.