El Médico en Tu Casa de CdMx va también a Sao Paulo

A las autoridades de salud de esa ciudad brasileña les interesaron los resultados obtenidos en la Ciudad de México, en la atención a mujeres embarazadas.
Autoridades de los gobiernos de la Ciudad de México y de Sao Paulo, Brasil, formalizaron el intercambio de estrategias de los programas de salud El Médico en Tu Casa y de Mais Saúde na Cidade.
Autoridades de los gobiernos de la Ciudad de México y de Sao Paulo, Brasil, formalizaron el intercambio de estrategias de los programas de salud El Médico en Tu Casa y de Mais Saúde na Cidade. (Tomada de @A_Ahued)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el programa El Médico en Tu Casa será implementado en Sao Paulo, Brasil, luego de que las autoridades de esa ciudad reconocieron los resultados alcanzados en la capital mexicana en la atención a mujeres embarazadas.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, firmaron un memorándum de entendimiento para replicar esta estrategia.

TE RECOMENDAMOS: El Médico en Tu Casa de la CdMx auxilia en Haití

Haddad destacó el objetivo de fortalecer las acciones en salud pública que se desarrollan en la megalópolis de Brasil para la atención de sus habitantes.

El convenio consiste en compartir conocimientos, información y experiencias de El Médico en Tu Casa, luego de ser reconocido por su contribución en la disminución de la morbilidad y mortalidad entre la población vulnerable, mediante la detección y atención domiciliaria de padecimientos.


A su vez, el gobierno de Sao Paulo intercambiará sus experiencias en torno al programa Mais Saúde na Cidade (Más Salud en la Ciudad), que la Secretaría de Salud local implementa para contribuir a la promoción de salud en las poblaciones vulnerables.

“Significa la mayor expansión de El Médico en Tu Casa en Brasil y Sudamérica, derivada de los esfuerzos de gestión y de colaboración del secretario de Salud, Armando Ahued, con el secretario municipal de Salud de Sao Paulo, Alexandre Padilha”, informó la Secretaría de Salud.

Actualmente, el programa en la capital mexicana atiende a 205 mil adultos mayores y casi 50 mil personas con alguna discapacidad, que están imposibilitados de salir de sus casas o que no pueden trasladarse a un centro de salud u hospital.

En América Latina, Sao Paulo se suma a las ciudades de Medellín y Bogotá, Colombia; Cuba y Guatemala, en replicar este programa.

MSP