Se suma el DIF nacional a El Médico en Tu Casa

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que habrá brigadas de reacción inmediata; se pretende informar a la población del pronóstico del clima.
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del DIF nacional firmaron un convenio para la incorporación de esta institución a las acciones de El Médico en Tu Casa.
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del DIF nacional firmaron un convenio para la incorporación de esta institución a las acciones de El Médico en Tu Casa. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El DIF nacional se suma a la estrategia El Médico en Tu Casa, tras la firma de un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México que lo implementa, lo cual permitirá darle mayor alcance en el país a esa estrategia adoptada por otras entidades, además de dar capacitación a médicos e integrantes de brigadas.

Luego de 18 años sin que hubiera un acuerdo de colaboración entre ambas partes, será posible incrementar el número de especialistas en rehabilitación en las brigadas.

TE RECOMENDAMOS: 'El médico en tu casa' asistirá a la Casa del Actor

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que se hará una campaña de difusión sobre la suma del DIF nacional a El Médico en Tu Casa, ya que tiene incluso colaboradores internacionales de universidades de Estados Unidos como Harvard y Miami.

"Otro beneficio que se va a sumar, es que con DIF Nacional se va tener esta presencia en las fronteras de la Ciudad de México y con los gobiernos que nosotros ya hemos firmado El Médico en Tu Casa y ello podrá amplificar su estrategia", expuso Mancera.

"Es algo así como cuando firmamos con Teletón. En el momento que firmamos con Teletón, los gobiernos en donde ya hemos firmado El Médico en Tu Casa, esa estrategia de rehabilitación en domicilio se asimila de manera inmediata".

Aseguró que aún hay muchas personas que no pueden ir a los hospitales, que no pueden acceder a los servicios de salud tradicionales, porque tienen una imposibilidad de movimiento, están postrados y es ahí a donde llevarán los servicios.

Además, el DIF Nacional se suma a la tarea de detectar niños en situación de vulnerabilidad.

Laura Barrera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, dijo que el convenio firmado va a permitir que los doctores tengan toda la capacitación, para atender sobre todo a personas con discapacidad y niños.

Consideró que se podrán tener métodos eficientes y eficaces para la atención de la infancia.

El Médico en Tu Casa tiene 10 mil brigadas conformadas por autoridades y sociedad civil, con las cuales coadyuvan 17 universidades públicas y privadas y hay 300 egresados de Teletón que colaboran en las terapias.

También se apoya con el programa Cunas CdMx para que los bebés tengan elementos para su desarrollo.

Miguel Ángel Mancera dijo que la capacitación también permitirá tener una estrategias conjunta, directamente en beneficio de habitantes de la Ciudad de México.

Destacó que con El Médico en Tu Casa se han visitado cerca de tres millones de viviendas.

MSP