ALDF entrega Medalla al Mérito Deportivo 2016

La Comisión de Juventud y Deporte reconoció a los atletas, entre ellos los luchadores 'Tinieblas' y 'Atlantis', por sus logros nacionales e internacionales, al representar a México.

Ciudad de México

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó la Medalla al Mérito Deportivo 2016 a los atletas Vianney Marlen Trejo Delgadillo, Itzel Granados, Jacinto Licea Mendoza, Manuel Neri Fernández, 'Tinieblas' y 'Atlantis', por sus logros nacionales e internacionales, representando a México.

Beatriz Olivares, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, comentó que el dictamen fue aprobado de manera unánime, luego de un proceso selectivo fue de respeto, colaboración y confianza, en el que se analizó la vida y obra de todas los deportistas.

TE RECOMENDAMOS: La ALDF otorga medalla 'Al mérito policial' a 85 elementos

"No concibo a una persona deportista exitosa con una férrea fuerza de voluntad, esa que no te permite que claudiques, que renuncies, esa que se mezcla con tus sueños y los hace realidad, esa que te permite hacerte líder o lideresa y te compromete a ser un ejemplo y hoy condecoramos y reconocemos muchos y muy buenos ejemplos", expuso.

Agregó que Iztel, quien representará a México en skateboard, ha roto paradigmas y estereotipos.

"Desobedeciste los designios del machismo y te pusiste a patinar, te subiste en esa tabla a sortear obstáculos y desarrollar una destreza que muchos considerarían inusual, nunca le creas a esos muchos, tres medallas de oro y una de plata en el ciclo competitivo de 2016 te dan y te darán siempre la razón; sigue luchando, sigue estudiando y esforzándote siempre".

"Sus victorias se vuelven nuestras desde el momento en que día a día se esfuerzan para lograr enaltecer el nombre de México y están comprometidos con la educación y el deporte de este país".

El diputado Carlos Candelaria añadió que Jacinto Licea Mendoza, es el precursor del fútbol americano en nuestro país.

"Como olvidar aquella ONEFA de los 80 donde comandaba a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional; las confrontaciones con el equipo Cóndores de la UNAM, nos hacían vibrar al máximo ya fuera en el estadio o siguiendo las trasmisiones, vivió unos 80 catastróficos, el temblor del 85, la devaluación, entre otros problemas económicos y hoy lo tenemos con nosotros, es un ejemplo para las nuevas generaciones".

TE RECOMENDAMOS:ALDF trabaja en favor de las mujeres: Leonel Luna

También comentó que Vianney MarlenTrejo es nadadora desde los 8 años, ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 2015, y fue la primera mexicana en obtener la medalla de oro para la delegación en la edición 2011.

"Siempre estás en lucha en contra de la discriminación y en una búsqueda continua del respeto hacia las personas con capacidades diferentes. Eres una guerrera. Gracias por estar aquí".

Olivares reconoció al luchador Atlantis como una "leyenda viva de los encordados, la máxima figura del Consejo Mundial de Lucha Libre. Gracias, Rey de la Atlántida", por su trayectoria 35 años como profesional.

"Quiero destacar que dentro de tu carrera has sido técnico y rudo, has vencido y te han vencido pero siempre las niñas y los niños te han apoyado", afirmó.

Dentro de sus logros están las máscaras de Último Guerrero, Mano Negra, Kun Fu, Villano III, entre otros luchadores.

FLC