ALDF reconoce a 79 policías con medallas al mérito

Los galardonados por su destacada actuación son 40 elementos de la Policía de Investigación de la PGJ, 36 elementos de la SSP y 3 de la Comisión Nacional de Seguridad.

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa entregó medallas al Mérito Policial a 79 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, así como de la Comisión Nacional de Seguridad.

En el recinto de Donceles, legisladores coincidieron en la necesidad de dotar de mejores condiciones laborales a los policías. Y señalaron que es indispensable reconocer sus derechos humanos y no olvidar que se debe mejorar su imagen ante la sociedad. 

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, se pronunció a favor de generar mejores condiciones de vida para los elementos de seguridad. 

“Les brindaremos mejoras en su desempeño con la más digna reciprocidad a su quehacer del día a día”, dijo. 

Destacó también el valor de los elementos que ofrendaron su vida por proteger los intereses de los capitalinos. 

A su vez, el procurador general de Justicia, Rodolfo Ríos, comentó que los policías contribuyen a tener una ciudad mejor, poniendo en riesgo sus vidas. Por tanto, exhortó a los galardonados a seguir con su ejemplo y cumplir con su deber. 

“Exhortamos a nuestros compañeros galardonados a mantenerse en esta línea y difundir con su ejemplo, el compromiso con el deber. Estamos seguros que en la medida que sigamos contando con elementos como ustedes, aportaremos acciones importantes para combatir el delito y la impunidad”, expuso. 

En total se entregaron reconocimientos a 40 elementos de la Policía de Investigación de la PGJ, 3 de la Comisión Nacional de Seguridad y 36 de la Secretaría de Seguridad Pública, de los cuales, 4 perdieron la vida en cumplimiento de su deber. 

El diputado del Partido Humanista Luciano Jimeno Huanosta, dijo que es necesario enseñar a respetar y valorar el uniforme de los policías porque a veces ni los mismos elementos sienten orgullo de portarlo. 

“A veces públicamente se ve a los policías con desprecio y hasta olvidamos que también hay mujeres que se entregan a cumplir su labor aun cuando, si para ellos las condiciones son adversas, para ellas es peor”, dijo.