Asamblea de la CdMx aprueba la Medalla al Mérito Docente

La presea, que se entregará cada febrero del año, es un reconocimiento a la labor de los profesores.
La ALDF aprobó la creación de la Medalla al Mérito Docente.
La ALDF aprobó la creación de la Medalla al Mérito Docente. (@jmballesterosl)

Ciudad de México

La Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad el dictamen para crear y entregar la Medalla al Mérito Docente en la Ciudad de México.

José Manuel Ballesteros, presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, dijo que la entrega de esta medalla "significa enmarcar y destacar el proceso de profesionalización" y el evento se realizará cada febrero del año.

TE RECOMENDAMOS: Preparan en la ALDF nueva ley electoral de CdMx

El legislador del PRD detalló que en la entrega, así como la respectiva convocatoria se deberá velar y garantizar la paridad de género.

Para aprobar el dictamen se modificó la Ley Orgánica y el Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF.

Explicó que es un reconocimiento a los profesores, a quienes se les considera un factor de cambio como libertadores de pensamiento.

Por ello, la Comisión de Normatividad Legislativa, para entregar –en el mes de febrero de cada año- la Medalla al Mérito Docente.

Según datos del diputado promovente, Juan Gabriel Corchado Acevedoexisten 500 mil profesores, del nivel básico, medio y superior.

"En la Ciudad de México existen héroes anónimos que están dando la batalla contra la inseguridad, contra la ignorancia en las aulas, en todas las escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad", dijo el también vicepresidente de la Comisión de Educación.

Para la entrega de la presea, primero se emitirá la convocatoria correspondiente, la cual será redactada por la Comisión de Educación y aprobada por los diputados locales.

A la reunión de trabajo, realizada en las instalaciones del órgano parlamentario, también asistió el diputado José Manuel Delgadillo Moreno, del PAN.