Operación fue una experiencia de vida muy fuerte: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que tiene mucho ánimo después de nueve días en el hospital ABC y que se irá incorporando a sus actividades "manteniendo la prudencia de lo que indica los médicos".

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo estar agradecido con la vida, "con esta oportunidad", luego de ser dado de alta tras practicársele una operación a corazón abierto por una complicación en la cirugía que le fue programada por una arritmia.

"Estoy agradecido con la vida, con esta oportunidad", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. Fue "una experiencia de vida muy fuerte, muy intensa".

Informó que se irá incorporando a sus actividades en el Gobierno del Distrito Federal de manera gradual, "conteniendo las ansias, porque tú quisieras ir más rápido".

"Los médicos dicen que debe ser una reincorporación gradual, paulatina, empezar a atender asuntos de agenda, que no hemos dejado de verlos", dijo.

Ayer, el jefe de Gobierno salió del hospital ABC de Observatorio a nueve días de que fue operado a corazón abierto por una complicación en la cirugía que le fue programada por una arritmia.

"Yo me siento muy bien", afirmó y dijo que es muy probable que en una semana regrese de lleno a sus actividades frente al GDF, "no nos vamos a llevar más".

Mancera rechazó que vaya a pedir una investigación por una presunta negligencia médica en la intervención quirúrgica.

"La verdad esto es algo que se presenta, las academias médicas, los científicos discutirán el caso, es algo que se discute de manera científica", dijo.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Mancera dijo encontrarse "con mucho ánimo, en contacto con todas las áreas de Gobierno, pero también manteniendo la prudencia de lo que indica los médicos".

Dijo que está agradecido por las muestras de afecto por la operación a la que fue sometido. "Lo que guardo en el corazón, que ya me dijeron que está remasterizado, es toda la muestra de cariño de la gente".