Registra DF la mayor ocupación hotelera desde 2007

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que el 63% de ocupación en el primer semestre de 2015 se debe al impulso que se le da al turismo como con las rutas turísticas del Turibús.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Convención Nacional de Turismo 2015 será un foro invaluable para analizar propuestas que permitan el crecimiento en ese sector.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en el primer trimestre de 2015 hubo una ocupación hotelera de 63% en el DF. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que en el primer trimestre de este año, la Ciudad de México registró un 63 por ciento de ocupación hotelera, que es la cifra más alta desde 2007.

Durante la inauguración de la Convención Nacional de Turismo 2015, dijo que el turismo en la capital del país se ha incrementado en los últimos 8 años de acuerdo con estas cifras de ocupación hotelera, además, dijo, se trata de una industria que emplea a más de un millón de personas en el DF.

"Tenemos que captar inversión y se está captando inversión en este rubro, en lo que va de la administración, se ha logrado una captación de más o menos dos mil 500 millones de dólares", explicó.

Mancera afirmó que la Ciudad de México ha crecido en el sector turístico porque se le ha dado impulso con acciones como la implementación de rutas turísticas para el Turibús.

"¿Por qué se ha logrado hacer esto? Porque aquí en la capital de todos ustedes, en la capital de todos nosotros, es muy importante remarcarlo, estamos buscando cómo conectar, cómo mostrar lo que tiene la Ciudad de México", dijo.

El jefe de Gobierno comentó que ahora hay recorridos hasta para quien quiera ir a la lucha libre, para quien quiera hacer un recorrido religioso, para quien quiera conocer los museos del Ejército, hacer un recorrido gastronómico o acudir a los estadios.

"¿Cómo podemos hoy potencializar esto? ¿Cómo podemos darle un motor mucho más fuerte? Pues, creo que este orgullo nos debe motivar a que se comparta", mencionó el Jefe de Gobierno.

En ese sentido, dijo que hay que optar por hacer turismo en México.