Diagnóstico de fallas en L12 costará 27 millones de pesos

La Secretaría de Obras y Servicios informó que la empresa francesa TSO, quien realiza los trabajos preliminares, empezará a informar al respecto durante la segunda semana de mayo.
La Secretaría de Obras y Servicios del DF licitó apoyo para la liquidación y finiquito de la Línea 12 en el Proyecto Metro.
(Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios informó que se invertirán 27 millones de pesos en los trabajos preliminares que hará la empresa TSO (Triacaud Societé Organisé) para definir las medidas correctivas en la Línea 12 del Metro.

La dependencia capitalina indicó que estos trabajos son necesarios para definir las medidas correctivas a ejecutar en un tramo de 25 kilómetros de dicha línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y que concluirán en julio próximo.

También informó que será durante la segunda semana de mayo cuando TSO dará a conocer la información necesaria para implementar los primeros pasos a seguir para elaborar el diagnóstico, para que se restituya el servicio de en "línea dorada".

Los trabajos que realiza esa empresa son levantamientos topográficos, del estado del riel y de los perfiles de balasto; control de geometría de la soldadura; verificación en laboratorio de las características y calidad del balasto, de las fijaciones y de los durmientes. Además, estudiarán la interface riel-rueda.

La Secretaría de Obras es la encargada de verificar y contratar a las empresas que verificarán las fallas en la Línea 12, para garantizar la seguridad del funcionamiento lo más pronto posible, para beneficio de más de 450 mil usuarios.