PRI y campesinos se alían para ‘sacar’ al PRD del GDF

El líder del PRI-DF, Mauricio López, aseguró que para 2015 sus candidatos serán investigados para que sean banderas blancas en las elecciones.
El líder del PRI capitalino, Mauricio López, recordó que "en el gobierno, la autoridad se delega, pero la responsabilidad se comparte", al referirse a los responsables de las fallas de la Línea 12 del Metro.
El líder del PRI capitalino, Mauricio López. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El PRI en el Distrito Federal y la Confederación Nacional Campesina (CNC) se comprometieron a trabajar juntos para sacar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) del gobierno de la Ciudad de México.

"La población ya no aguanta más al PRD que en 18 años ha gobernado para unos cuantos y en contra de la mayoría de los capitalinos", manifestaron Rubén Escajeda Jiménez, secretario general de la CNC y Mauricio López Valdés, presidente del PRI-DF.

Durante el Segundo Festival Campesino realizado en Milpa Alta, el líder tricolor selló el compromiso de sembrar la semilla del cambio de rumbo en el Distrito Federal ante la proximidad de las elecciones el próximo año, por lo que afirmó, iniciará con la recuperación del poder en la mayoría de las delegaciones en el Distrito Federal de la mano de la CNC. 

López Valdés denunció la falta de oportunidades y de apoyos que no se han entregado en el campo, de los recursos que no bajan y los proyectos que no germinan, de la falta que hace de que se agregue valor a la producción agropecuaria del nopal, de los alimentos; que con agroindustrias en las zonas rurales podría generarse un desarrollo con prosperidad.

 “Están próximas las elecciones. Me comprometo encabezar el proceso de selección de candidatas y candidatos más legal, más transparente y más democrática que haya tenido el partido en la Ciudad de México. Que nuestros candidatos cumplan con los requisitos de la Ley y que, además, no tengan ni un solo vínculo con el interés ilegítimo e ilegal. No podemos permitir que gobernantes como los que la izquierda impulsa en Iguala, se perviertan y se trasminen a ejercicios de selección partidaria en el Distrito Federal”, sostuvo el líder político.

Adelantó que se investigará a cada candidato para verificar su entorno económico y comprobar que no tengan ni una mancha en su expediente de vida, que sean banderas blancas que el PRI que cambien el rumbo a la ciudad y respondan a los ciudadanos.