Inicia registro en V Carranza para matrimonios colectivos

Las parejas tendrán hasta el 13 de febrero para presentar su documentación en la explanada delegacional y participar de la boda colectiva el 28 de febrero.
En 2013 en Venustiano Carranza se casaron 324 parejas, mientras el año pasado 700 parejas contrajeron nupcias, precisó el jefe delegacional.
En 2013 en Venustiano Carranza se casaron 324 parejas, mientras el año pasado 700 parejas contrajeron nupcias, precisó el funcionario delegacional. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La Delegación Venustiano Carranza inició el registro, la recepción y revisión de documentos para las personas que deseen contraer matrimonio en la ceremonia colectiva que se realizará el 28 de febrero.

El escenario será la explanada delegacional, informó el encargado del despacho de la Jefatura Delegacional, Maximino López.

"En 2013 logramos que 324 parejas contrajeran matrimonio. El año pasado más de 700 parejas lo hicieron y fuimos la demarcación que más parejas reunió para enlazarse por lo civil y este año buscaremos superar este número", expuso.

"El año pasado el padrino de estos matrimonios colectivos fue el cantante Armando Manzanero quien ofreció un concierto a las nuevas parejas. Este año estamos preparando un elenco de lujo que dejará un grato recuerdo a las parejas", dijo.

El funcionario delegacional explicó que las personas contrayentes tendrán que presentar copia certificada de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, "si uno de los pretendientes estuvo casado con anterioridad deberá presentar copia certificada de acta de matrimonio con la inscripción de divorcio y certificado de no Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam)", precisó.

"Invitamos a las personas de la demarcación que deseen contraer matrimonio a que asistan a la sede delegacional para recibir y revisar todos sus documentos hasta el 13 de febrero, con un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00 a 16:00 horas", puntualizó el jefe delegacional.

Además, anunció que el 16 de febrero, en el Centro Cultural Carranza dará el banderazo para que todas las delegaciones de la Ciudad de México implementen la Jornada Notarial 2015, en el cual se realizarán los trámites para testamentos y escrituras.

"Esta jornada durará hasta el 25 de febrero, en este tipo de eventos tenemos una respuesta satisfactoria respuesta de la ciudadanía: en 2013 realizamos 3,969 trámites atendidos y en 2014 logramos atender a 3 mil 236 vecinos", informó.

Asimismo, se realizará la "Jornada del Registro Civil 2015" que se llevará a cabo del 23 al 27 de febrero en varios puntos de la demarcación: el 23 y 24 del próximo estaremos en la plaza Adolfo López Mateos, el 25 en la colonia Morelos y el 27 cerrará en la explanada delegacional.