Preparan en GAM matrimonios colectivos 2014

Este 28 de junio se realizará la ceremonia en la que 594 parejas, cuatro de ellas homosexuales, recibirán sus actas de matrimonio, dio a conocer la delegada, Nora Arias.
Realizan boda colectiva en Álvaro Obregón
Boda colectiva. (Cortesía)

Ciudad de México

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, informó que está todo listo para llevar a cabo los matrimonios colectivos de este año, por lo que este 28 de junio 594 parejas se unirán tras una ceremonia.

Como cada año, dijo la titular de la demarcación, se entregarán personalmente actas de matrimonio a los recién casados, entre los que se encuentran cuatro parejas del mismo sexo.

Arias manifestó que se obsequiarán aparatos electrodomésticos a cada uno de los matrimonios y se llevará a cabo la rifa de una lavadora, un refrigerador, un aparato de sonido de alta fidelidad y un viaje todo pagado a una playa mexicana.

La ceremonia, programada para el mediodía, estará amenizada por un grupo de música versátil y se realizará el tradicional corte de pastel.

Autoridades delegacionales informan que el objetivo de estas actividades es apoyar a las personas para que regularicen gratuitamente su estado civil y así asegurar el vínculo familiar como fortalecimiento del tejido social.

Los beneficiarios quedaron exentos del pago de 980 pesos por la prestación de servicios que realiza el Registro Civil del Distrito Federal a través de los distintos juzgados.

La actual administración ha unido legalmente a mil 407 contrayentes y reporta el incremento anual de la cifra de los maderenses interesados en casarse por el civil.