Distribuyen materiales para elecciones en el DF

Durante esta semana los materiales que se utilizarán el próximo 7 de junio serán llevados a capacitadores del Instituto Nacional Electoral, y éstos los entregarán a los presidentes de casillas.

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal dio el banderazo de salida para la distribución de materiales electorales que utilizarán las 12 mil 626 casillas previstas para las elecciones locales del próximo 7 de junio.

A partir de este lunes y hasta el viernes 15 de mayo se distribuirán los materiales a cada una de los 40 distritos electorales; el 1 de junio se entregarán a los capacitadores asistentes del Instituto Nacional Electoral, quienes a su vez lo van a entregar a los presidentes de las mesas directivas de casilla, afirmó la consejera Olga González Martínez, presidenta de la Comisión de Organización y Geoestadística Electoral del IEDF.

“Debido al programa de recuperación de materiales que existe en el Distrito Federal, se consiguió un ahorro de casi 25 millones de pesos, al no resultar necesario la adquisición total de materiales para esta elección, ya que 85 por ciento de los materiales se alcanzó a recuperar”, indicó.

De acuerdo con el compromiso de inclusión en este proceso, se dispondrá de 25 mil 252 mascarillas braille que se entregarán en las mesas directivas de casilla, con igual número de lupas fresnel para atender a los grupos de la población con alguna debilidad visual.

De acuerdo con datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hay alrededor de medio millón de personas con alguna debilidad visual.

El próximo 21 y 22 de mayo, el IEDF tiene programado el inicio de distribución de las boletas, actas y documentación auxiliar electoral de la sede de Talleres Gráficos de México a cada una de los 40 distritos.