Rehabilitación de Masaryk mantendrá diseño original

Aunque se busca que exista una mayor convergencia de peatones y bicicletas y se privilegian las adecuaciones para su paso, se mantendrán los dos sentidos con dos carriles cada uno.
La esquina de Masaryk y Arquímedes
La esquina de Masaryk y Arquímedes (Catalina Díaz)

Ciudad de México

El proyecto de rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk contempla modificaciones en banquetas y carriles que permitan el acceso universal a visitantes, residentes y vecinos, así como la mejora del flujo vehicular y garantizar la movilidad de la zona, dijo Eduardo Aguilar, coordinador de la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Aseguró que se mantendrá el diseño original de ambos sentidos del paso vehicular de la vialidad, que genere una mayor convergencia con peatones y otros medios de transporte como las bicicletas.

Señaló que las obras continúan avanzando en tiempo y forma, y se privilegian las adecuaciones para el libre paso de los peatones, residentes y de los visitantes que acuden a los comercios establecidos, que siguen prestando sus servicios de forma cotidiana.

Detalló que con el objetivo de mejorar el suelo de esta vialidad se prevé realizar la preparación y excavación de 71 centímetros (cm) de profundidad del subsuelo. Para lo cual, se tenderá a lo largo de la calle una capa de 30 cm de tepetate con gravillas de 20 cm para la base en la que se verterá una cama final de concreto hidráulico de 21 centímetros de espesor.

Además, destacó que el primer tramo de la obra se mantiene en confinamiento con barreras viales, trafitambos, barricadas y malla plástica; para dar fluidez al tránsito vehicular, se mantiene personal de la SSPDF, quienes agilizan la circulación abanderando las intersecciones del tramo de las obras, en los cruces de la Glorieta de Arquímedes a la calle de Moliere.

Explicó que para mantener informados a los residentes y visitantes se colocaron 8 pantallas LEDS, 20 banderas que orientan al automovilista sobre los desvíos y usos alternativas viales durante el día; mientras que por la noche hay 10 flecheros luminosos como señalización.

Indicó que la rehabilitación de Presidente Masaryk busca generar un entorno urbano de fácil acceso tanto a transeúntes como automovilistas, por lo que reiteró, se mantiene el diseño original de la avenida, dos sentidos con dos carriles en cada uno.