Sustituyen 60 mil metros de drenaje y cableado en Masaryk

El cambio se realizó para evitar que las tuberías de la zona colapsaran.
Las tuberías sustituídas estaban en riesgo de colapsarse.
Las tuberías sustituídas estaban en riesgo de colapsarse. (Cortesía )

Ciudad de México

Como parte de las obras de rehabilitación que se realizan en Masaryk, la delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) sustituyeron cerca de 60 mil metros lineales de tubería para el cableado eléctrico, drenaje, gas natural y fibra óptica.

En un comunicado conjunto, las dependencias informaron que en total se han instalado 47 mil metros lineales de nueva tubería de la Comisión Federal de Electricidad, asimismo se ha colocado 80 por ciento de bóvedas y registros.

Explicaron que la sustitución se realizó para evitar el riesgo de colapso, por lo que para el mejoramiento de la tubería de agua de 4 y 6 pulgadas, se han cambiado 2 mil 500 metros lineales de la misma.

Destacaron el cambio de tubería de drenaje, el cual se encontraba en mal estado, por lo que se sustituyó más de 3 mil metros lineales de drenaje de 15 pulgadas.

Además se cambió más de 5 mil metros lineales de infraestructura de fibra óptica de empresas telefónicas y de televisión por cable, entre otros.

La delegación Miguel Hidalgo recordó que en la Avenida Presidente Masaryk y la calle Edgar Allan Poe se instaló una carpa en donde se proporciona información relacionada con el proyecto de rehabilitación de la zona.