Apoyará GDF a trabajadores por obras en Masaryk

El GDF publicó un acuerdo que estipula el pago de dos mil pesos mensuales, hasta por seis meses, para los empleados de los establecimientos ubicados sobre esa avenida.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que con la rehabilitación de avenida Presidente Masaryk, esa vía tendrá infraestructura "de primer mundo".
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que con la rehabilitación de avenida Presidente Masaryk, esa vía tendrá infraestructura "de primer mundo". (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal otorgará apoyos económicos a los trabajadores afectados por las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la avenida Masaryk, en la colonia Polanco.

Mediante un acuerdo, se instruyó a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal a entregar 30 días de salario mínimo al mes, única y exclusivamente, a los trabajadores de los establecimientos mercantiles ubicados en la avenida citada.

Treinta días de salario son aproximadamente dos mi pesos.

El documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal precisa que el beneficio económico se proporcionará en un plazo no mayor de seis meses.

Los trabajos forman parte del Proyecto Integral de Rehabilitación de la avenida Masaryk, cuyo objetivo es mejorar el flujo vehicular, rescatar los espacios públicos y el valor patrimonial de la zona, priorizando al peatón.