Morena definirá elección de candidato a CdMx este sábado

Martí Batres, presidente del partido local, descartó que López Obrador sea quien designe al candidato, pues un Consejo dictaminará si es electo por consenso o encuesta.
El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres.
El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México, anunció que este sábado un Consejo definirá si se elegirá por consenso o encuesta al candidato a jefe de Gobierno en las elecciones del 2018.

En entrevista con Milenio, el dirigente capitalino descartó que Andrés Manuel López Obrador  sea quien designe al candidato, pues se ha mantenido respetuoso a dicho proceso.

TE RECOMENDAMOS: Monreal descarta encabezar frente opositor en CdMx

"Clara Brugada, presidenta del Consejo Estatal y una compañera muy acreditada y con mucha capacidad política, será quien conduzca todo ese proceso y quienes estamos participando en él, nos apegaremos a la decisión que ahí se tome", detalló Batres.

Mencionó que aprueba cualquiera de los dos métodos, pues “si hay consenso, magnífico, porque sería más rápido y si es por encuesta, también, porque eso mide como andan los diversos liderazgos”.

"Todas las campañas en contra de Morena no van a funcionar, sobre todo porque Andrés Manuel se ha mantenido respetuoso y por tener cuadros muy sólidos en la Ciudad de México, lo que nos ha hecho repuntar y avanzar en la capital de la República", comentó.

En ese sentido, afirmó que no tiene conflictos con los otros  precandidatos, Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, y Ricardo Monreral, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

"En Morena tenemos una concepción bastante compacta y unitaria, mucha unidad y así se ha mostrado en las diversas etapas que hemos tenido. Lo que se ha dado hasta ahora es un debate bastante fraterno, no hemos tenido ninguna confrontación y no nos vamos a pelear".

Destacó que de llegar a ser jefe de Gobierno trabajará en 13 temas, como seguridad pública, desarrollo urbano, política economica, movilidad, corrupción, cultura, bienestar social, educación y medio ambiente.

"La inseguridad es lo más urgente por atender, pero también está el tema de movilidad, desorden urbano y agua. Desde el punto de vista de ver hacia delante, la cultura es el gran tema que tenemos que agregarle al programa".

FLC