Reporta DF saldo blanco en marchas por informe de Peña

La movilización que partió del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en la que participaron mil personas, concluyó sin percances pese a las pintas de algunos manifestantes.
A la marcha además se sumó el Frente Popular Francisco Villa.
A la marcha además se sumó el Frente Popular Francisco Villa. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó que la marca que partió del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, con motivo del segundo Informe de Gobierno, concluyó sin percances, aunque se registraron pintas por parte de grupos de anarquistas.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que alrededor de mil personas participaron en la movilización.

Los grupos que participaron en la marcha fueron la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Consejo Popular Ciudadano, el Frente Popular Francisco Villa y Marabunta.

En el operativo participaron más de 200 elementos de la Policía de Tránsito que realizaron cortes de circulación principalmente en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.

"La acción conjunta de las Secretarías de Gobierno y Seguridad Pública local (SSPDF) contempló que en las inmediaciones del paso del contingente, se mantuvieran mil elementos de la SSPDF", indicó el GDF.

Antes de que se realizara la marcha, personal de Gobierno capitalino dio recomendaciones logísticas a las organizaciones.